miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sabias que...? (Parte I)


Plug-and-play (conocida también por su abreviatura PnP) es la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico (no controladores) proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores. Para que sea posible, el sistema operativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.

La frase plug-and-play se traduce como enchufar y usar. No obstante, esta tecnología en la mayoría de los casos se describe mejor por la frase apagar, enchufar, encender y listo.

No se debe confundir con Hot plug, que es la capacidad de un periférico para ser conectado o desconectado cuando el ordenador está encendido.

Plug and Play tampoco indica que no sea necesario instalar controladores adicionales para el correcto funcionamiento del dispositivo. Plug and Play no debería entenderse como sinónimo de "no necesita controladores".

Me acuerdo todavia de algunos dispositovos que tenian que ser configurados manualmente mediante "Jumper's" cuando nos teniamos que pasar informacion de disco a disco ahora las cosas se hacen mas simples cualquier mierda lo puede hacer en dos patadas... ja ja ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario