lunes, 19 de marzo de 2012

LILITH DarkMoon


No fue Eva la primera mujer sacada de las costillas de Adan sino un mujer llamada Lilith creada, como Adan, de polvo.
Lilith fue un error de Dios, pues Lilith se revelaría ante él proclamando los mismos derechos que Adan. Lilith escapó lejos del paraíso, por lo que Dios mando tres Ángeles en su búsqueda; al encontrarla atentó contra él mandándola al Mar Rojo donde sería encerrada toda una eternidad. (Casualmente uno de los Ángeles que Dios mandó sería expulsado del paraíso, conocido en la nueva Biblia como el ángel caído Satanás). Lilith enfurecida y llena de odio por su encierro muy pronto conoció a su compañero de celda, el mismísimo diablo, quien la ayudó a salir del Mar Rojo escapando a la tierra prometida.

Cuando ya había sido creada Eva de una costilla de Adan. Y la vida de Lilith permaneció oculta en el olvido.
Lilith, con su desnudez y hermosura, fue la seductora de la oscuridad, la protectora de la liberación y la libertad y no una esclava al servicio de un hombre, creando poco a poco el caos de la libertad de voz y sexualidad.

Lilith, con ayuda de Satanás, convirtiéndola en serpiente fue quien provocó la tentación de la famosa fruta del pecado (la Biblia nunca menciona una manzana si no la fruta del pecado), y no fue Satanás la serpiente sino Lilith.

La imagen de su rebeldía y su unión al lado de la oscuridad dieron a provocar que Lilith era una mujer que se podía convertir en una bestia nocturna conocida como vampiro.

En astrología, Lilith es un punto que se averigua mediante las posiciones de la luna y la Tierra. Su representación es una Luna Negra, y hace referencia a "deseos ocultos, lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y rincones oscuros de nuestra psique". En astronomía, Lilith es simplemente el asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927.

Sea como fuere es evidente que Lilith es el perfecto símbolo para representar a la mujer emancipada, la que no se somete al hombre y busca la igualdad. Lilith es un ejemplo claro de cómo la mitología también nos puede ayudar a encontrar las raíces del feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario